| PRESENTACION | | ACTUALIDAD | | VIDEOSIGNOS | | AGRADECIMIENTO | | CONTACTO | facebook youtube web

       
 
nuevo
Tailandia 10
Duración: 26 minutos
 

El viaje de Tailandia esta llegando a su fin, y con este último vídeo, El Sordo Fisgón os regala algunas de las joyas de la tradición budista, que verdaderamente destacan por su belleza y misterio.

Por un lado, el Gran Buda, símbolo de mármol de jade blanco, ubicado en la cima de una de las montañas más altas en Phuket, desde la cual no sólo podréis observar la grandiosidad de tal escultura, sino que también podréis disfrutar de unas fantásticas vistas de la isla, desde su mirador.

Por otro lado, el complejo histórico de Ayutthaya, situado en la ciudad del mismo nombre. Este parque histórico es un libro abierto que cuenta la verdadera historia de la Tailandia arrasada por los birmanos, pero en las ruinas de sus templos encontraréis secretos tan mágicos, como la cabeza de Buda entre las ramas de un árbol, ahora especialmente venerada por el significado místico que se le ha atribuido.

Para finalizar, nada más relajante que dar un paseo por el río Chao Phraya, y contemplar los impactantes contrastes de la ciudad de Bangkok y, un masaje reconstituyente tras un agotador pero maravilloso viaje por el país de la sonrisa.

Adiós Tailandia. Ahora os toca a vosotros descubrir todos sus tesoros.

       
 
nuevo
Santa Cruz 2
Duración: 30 minutos
 

A más de 2000 km del centro de la península ibérica, El Sordo Fisgón nos hace viajar a la España más lejana.

Ricas en cultura, las Islas Canarias son la muestra de la influencia de dos potentes civilizaciones: la africana y la europea, dando lugar a un espacio de una amplísima diversidad cultural.
En este vídeo, El Sordo Fisgón explica con todo lujo de detalles el origen, evolución y desarrollo social desde la etapa anterior a la colonización española, hasta nuestros días.

Este es un importantísimo reportaje sobre los habitantes de las islas de la pre colonización, los guanches con sus costumbres y tradiciones, los cuales forman parte, aún indiscutible, de la base de la actual organización social, comercial, lingüística, literaria, gastronómica, festiva...

De nuevo, El Sordo Fisgón pone el conocimiento y la historia en nuestras manos de una manera sumamente gráfica, pues vamos a seguir penetrando en cada calle, puerto, Museo y mercado, de la misma forma que si estuviéramos acompañándole en su viaje.

       
 
nuevo
Tailandia 9
Duración: 23 minutos
 

Si queréis vivir una aventura de película, en este vídeo, El Sordo Fisgón os va a proporcionar el enclave tailandés perfecto.

Perdidos en el Mar de Andamán, penetra en las entrañas de la multitud de islas que conforman la extensa área de la Bahía de Pang Nga.
Es este un paraíso perdido, donde el azul del mar y el azul del cielo comparten el brillo del sol, y ambos aparecen divididos por el dibujo de las siluetas rocosas de las islas, que se alzan anhelando alcanzar las nubes.

En este viaje, El Sordo Fisgón muestra con detalle la anatomía de estas islas introduciéndose en sus cuevas.
Oscuras y estrechas oquedades, cuyas estalactitas y estalagmitas trazan un camino difícil de recorrer, pues no cabe la posibilidad de visitarlo a pie ya que son aperturas que el mar ha tallado, de un lado a otro de cada roca.

Tras estos estrechos caminos, se abren espacios que permiten entrar la luz del sol, y donde la frondosa selva asoma su cabeza para curiosear sobre quién se acerca a visitar las playa que se abren ante los ojos de los turistas.

Entre tantos islotes, El Sordo Fisgón nos muestra uno que no podemos olvidar fotografiar si por allí nos encontramos.
Una roca con renombre por su popularidad, pues como una artista de Hollywood se alza acicalada para retratarse con todos y cada uno de los turistas que la visitan. Es la llamada "Ko Tapu", y en ella se rodó la película de James Bond "El hombre de la pistola de oro".

Si queréis vivir vuestro viaje como uno de los más sofisticados agentes secretos, esta es vuestra oportunidad.

       
 
nuevo
Santa Cruz 1
Duración: 32 minutos
 

Desde la capital de Tenerife, Santa Cruz, El Sordo Fisgón nos hace un recorrido de sus maravillas y curiosidades, siempre hilando el presente con la historia que la fundamenta.
En este vídeo tenemos la oportunidad de conocer varios elementos arquitectónicos y escultóricos que son muy representativos e icónicos de la ciudad.

La visita empieza con un flash de modernidad, presentándonos el Auditorio Adán Martín. Importante espacio cultural
y artístico que destaca por su peculiar forma y el impresionante órgano (con más de 3.000 tubos), que alberga en su interior.
Persiguiendo la tendencia contemporánea, nos muestra una de las esculturas móviles del artista César Manrique, que llama la atención por su gran originalidad y fusión con el viento, haciéndola cobrar vida a su ritmo aéreo.

Ahondando en la historia, encontramos el Castillo de San Juan, junto con la Casa de la pólvora. Es una fortaleza ubicada en un punto estratégico de vital importancia, cuyos muros de piedra volcánica nos cuentan parte de la historia de Tenerife, ya que ahí se produjeron algunos de los desembarcos más destacados en el período de conquista y colonización de la isla.
Muy cerca, la ermita de Nuestra Señora de Regla, único testigo del desaparecido barrio de «Los llanos».

El puerto, fundamental para el comercio y transporte de pasajeros, siendo uno de los puertos más importantes del mundo.

Y la plaza de España. Espectacular por su tamaño.
Ésta luce un lago de agua marina y está presidida por el monumento a los caídos. A un lado, nuestros ojos divisan la torre del cabildo. Y bajo nuestros pies, la galería subterránea que guarda en sí el castillo de San Cristóbal con parte de su muralla conservada.

Santa Cruz, mucho por descubrir.

       
 
nuevo
Ercávica, ciudad romana y
Buen dia, Ruta de las Caras
Duración: 38 minutos
 

En un lugar de la Mancha, allá en las lindes del río Tajo a su paso por la comarca alcarreña, no ha mucho tiempo, que viajó un hidalgo caballero de los de lanza en mano, para componer con esmero imágenes de paisajes sin igual.
El Sordo Fisgón, que así le conocían, encontró en su camino ciudades antiguas con leyendas y misterios que no dudó en relatar.
Comenzó en el "mar de Castilla", puerto interior, cuyo brillo azul y tamaño impresionó a pesar de su achicamiento con el paso del tiempo, imagen que hablaba de un tiempo mejor en que los barcos llegaban hasta las puertas de sus paradores.
En la senda se topó con una antigua ciudad amurallada, en la que se conservaban los restos del gran imperio romano, Ercávica, camino de una de las vías comerciales más importantes del "Lapis Specularis", el cristal de la Mancha y en la colina aún figuraban los perfiles de las viviendas, termas y foros utilizados por sus moradores.
Los embalses, áreas cruciales para el desarrollo de dicha comarca, contaban la historia de pueblos y aldeas desterrados ante la construcción de grandes obras de ingeniería que recondujeron las aguas e inundaron poblaciones enteras.
Los hombres aún recordaban su añejo pueblo soterrado con símbolos religiosos como la ermita de San Andrés, señal de que en un tiempo pasado, en ese lugar existía un pueblo, ahora sumergido bajo las aguas del llamado embalse de "Buendía". Buendía, gracioso nombre, pensó el Fisgón y en su afán investigador, indagó e indagó hasta encontrar el origen de tan singular denominación, la cual era coincidente con el cercano pueblo amurallado que albergaba un portentoso templo cristiano de los siglos XV y XVI (iglesia de Nuestra Señora de la Asunción), emplazado en la maravillosa Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento; un museo de carros de épocas ancestrales que contaba con un antiguo almacén de grano (el Pósito); y una famosa botica cuyas fórmulas magistrales aliviaban los dolores de los buendieros. Cada familia mostraba con orgullo su escudo en la portada de sus casa y en las balconadas subsistían las antiguas forjas que protegían sus propiedades.
El caballero Fisgón no imaginaba lo que el sendero le deparaba, una inhóspita sorpresa que le trasladó a un mundo mágico de misteriosos símbolos tallados en piedras. Pareciera que cada una de esas caras le transmitieran un mensaje místico sobre la vida y su sentido: la moneda de la vida, Maitreya, la Monja, la Espiral del Brujo .... 18 representaciones que fijaban sus ojos en los pies del hidalgo y que parecían orquestados por la mirada de la calavera de la muerte.
Abrumado con tal visión, El Sordo Fisgón decidió abandonar dicho camino para encontrar construcciones que le devolvían al plano terrenal. Cuál fue su sorpresa cuando en lo alto de la colina, sobre el pueblo de Zorita de los Canes, ante sus brillantes ojos apareció la grandiosa visión de su castillo, y acompañado de su ave-dron, fiel compañero, pudo recomponer la imagen de la construcción desde el cielo.
Cansado, y al caer el sol, descubrió la existencia de los restos de lo que fue una inacabada ciudad visigoda, pero la luz de las horas del anochecer no le permitió adentrarse a contemplarla y sin más dilación se dispuso a volver a un lugar cómodo y cálido para su merecido descanso.

       
 
nuevo
Montaña Roja
Duración: 15 minutos
 

El Sordo Fisgón se adentra en tierras volcánicas, en la característica isla de Tenerife. En este caso os muestra una pequeña parte del sur de la isla, ascendiendo hasta la cima de la Montaña Roja. Una Reserva Natural de arenas inorgánicas, con un volcán a 171 m de altura y médanos de playas arenosas.

Paisaje al que no está acostumbrado aquél que habita la península, pero que atrae por su peculiar conformación a través de los colores de la tierra, arbustos y arenales transformados en dunas, allá donde mires, debido a la fuerza e impacto del viento.
Ideal para deportes marítimos como el windsurf.

Éstas y otras peculiaridades ofrece la isla, como sus piscinas naturales, creadas a partir del agua de mar, a los pies del pueblo llamado Bajamar. La facilidad para nutrir culturalmente a los que la visitan, dando la posibilidad de acceder a lecturas libremente y algunos productos sorprendentes que desconocemos fuera del archipiélago, como los refrescos con gas de infinitud de sabores.

Tan lejos pero tan cerca. Tan diverso pero tan nuestro. Tenerife entra en casa a través de vuestras pantallas.

       
 
nuevo
Islas Phi Phi
(Tailandia 8)
Duración: 42 minutos
 

El verano se aproxima y poco a poco nuestros sentidos nos van recordando la sensación de bienestar que el calor del sol y la brisa del mar nos despierta.

En este vídeo, El Sordo Fisgón logra que podamos oler el mar, sentir la sal de sus aguas en nuestra piel, disfrutar de los atardeceres en la playa, sentir la frescura de unas playas que parecen vírgenes por la claridad de sus aguas y arenas blancas. El Sordo Fisgón, pues, os invita a relajaros y disfrutar del auténtico paraíso Tailandés.

Haciendo un recorrido en barco, visita algunas de las islas Phi Phi. El tour está especialmente seleccionado para despertar las mentes más curiosas, pues se adentra en lugares cuyos elementos añaden mucho interés para los que quieran visitarlo: una isla habitada únicamente por monos. La "Viking Cave" famosa por sus pinturas, las cuales se cree fueron realizadas por pescadores que tuvieron que refugiarse allí durante una tormenta. Maya Bay, lugar dónde se rodó la película "La playa" (aviso a navegantes, esta playa permanece cerrada en temporada alta, más o menos de junio a octubre, para favorecer la recuperación de los corales y el entorno natural de la costa). Verdes montañas al margen del mar. Aguas cálidas de poca profundidad donde se podrá practicar snorkel y maravillarse con el mundo submarino que nos ofrece el mar de Andamán... Y, por supuesto, el sosiego que proporciona un entorno de tales características.

A esta maravilla, se le suma la amabilidad de las personas autóctonas del "país de la sonrisa".

Disfrutad del viaje y no dudéis en apuntar en vuestras agendas realizar este maravilloso recorrido.

       
 
nuevo
Barrancas de Burujón
Duración: 9 minutos
 

El río Tajo a lo largo de su recorrido, nos ofrece estampas tan extraordinarias como este panorama natural tan espectacular.

Como ya anticipó El Sordo Fisgón en su vídeo de dron, no hace falta salir de España para disfrutar de unas cárcavas que comenzaron a formarse hace 25 millones de años, y que gracias a la acción del viento y el agua del río a su paso se ha dado forma a estas barrancas.

Este paraje es tan llamativo y singular, que ha servido de reclamo para ilustrar spots publicitarios y series de televisión de cierta relevancia.

Además, El Sordo Fisgón, os muestra el camino que podéis tomar paseando mientras os recreáis con su maravillosa vista, y os regodeáis del infinito horizonte, recortado por picos como el llamado Cambrón (el más alto de las Barrancas) y el azul del cielo y del agua del embalse de Castrejón, en miradores (algunos adaptados a personas con movilidad reducida) o por vuestra cuenta.

No hay excusa para no complacerse de los milagros de la naturaleza. Aquí están, más cerca de lo que imaginamos.

       
 
nuevo
Misteriosa vida de
las famosas "Mujeres Jirafa"
Duración: 42 minutos
 

En las entrañas de Tailandia, El Sordo Fisgón os acerca la realidad de algunas de las tribus asentadas en este país, entre las que se encuentra la misteriosa vida de las famosas «mujeres jirafa».

El reportaje es una muestra clarificadora de cómo viven estas personas, guardando sus tradiciones más arraigadas, para poder sobrevivir.

Con el respeto que se merecen, El Sordo Fisgón os enseña la maravillosa artesanía que realizan estas mujeres y la asombrosa habilidad que tienen con los telares, mientras los hombres cultivan los campos.

Podréis ver, cómo El Sordo Fisgón descubre con ellas, aspectos cercanos a la cotidianeidad de estas mujeres, y vuelve a demostrar con su cercanía, que a pesar de la cruda realidad que viven, siempre guardan una bonita sonrisa en sus dulces rostros.

Merece la pena verlo. El saber no ocupa lugar: abre la mente y nuestros corazones.